Destinos de Navegación: Canarias

En Canarias se destaca la agradable temperatura, tiene un clima subtropical con diferencias climáticas y microclimas; debido a la influencia de los vientos alisios, la desigualdad de altitud y otros factores que modifican la temperatura. Así se va del agradable calor del litoral, a la humedad de los valles, sumando la aridez de las costas, para encontrar un mar de nubes.
navegación en canariasLa variedad de ecosistemas y microclimas favorecen la existencia de diversas especies, muchas de ellas protegidas como las palomas de laurisilva -rabiche y turqué, el lagarto llamado Tizón, el pinzón azul o el águila pescadora.
Esta riqueza natural invita a un sin fin de experiencias al aire libre. El visitante en cualquier época del año disfrutará de todas las posibilidades que brindan las Islas Canarias, podrá hacer senderismo, ir a caballo o en camello, practicar cicloturismo, descender por barrancos, escalar paredes, practicar toda clase de deportes náuticos o simplemente abandonarse al descanso en playas de arena dorada y blanca.

 

Las Islas Canarias es un archipiélago del Océano Atlántico, se compone de siete islas principales: El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife que forman la provincia de Santa Cruz de Tenerife, y Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria que constituyen la provincia de Las Palmas. También forman parte de las Islas Canarias el archipiélago de Chinijo (La Graciosa, Alegranza, Montaña Clara, Roque del Este y Roque del Oeste) y la Isla de Lobos, todos pertenecientes a Las Palmas, siendo La Graciosa la única habitada.

El clima es subtropical oceánico, con temperaturas mitigadas todo el año por el mar y en verano por los vientos alisios. Los vientos suelen soplar con mayor frecuencia del noreste, vientos que si bien no suelen dejar precipitaciones, si reportan humedad a las zonas orientadas hacia ese lugar, formándose el ya citado mar de nubes en zonas medias y altas.

Los vientos del levante, siroco, suelen ir acompañado de calima, es decir, polvo en suspensión procedente del desierto del Sáhara, alcanzando a veces una gran densidad.

 

En 2SBE disponemos de los mejores barcos para alquilar a lo largo de todo el litoral mediterráneo español.

 

To sail Boat Experience

¿Quieres alquilar un barco? Contacta con nosotros en:

(+34) 687 370 895

(+34) 652 080 974

info@tosailboatexperience.es