¡¡Delfines en la proa!!

¿Sabías que en el mar Mediterráneo viven de forma habitual hasta 8 especies de cetáceos? delfines, ballenas y zifios… además de otras especies visitantes o espontáneas, entre las que destaca la orca.

La zona de la Costa del Sol, por su cercanía con el Estrecho de Gibraltar, la convierte en un lugar perfecto para el avistamiento de delfines: el estrecho es ideal para estos hermosos mamíferos pues, en la confluencia de las aguas mediterráneas y atlánticas, se activa la cadena alimentaria donde estos animales acuden a llenar su “despensa”.

Estos son los delfines y ballenas que podemos observar en el Estrecho de Gibraltar. Todo el año podemos observar calderones comunes, delfines mulares, delfines comunes y delfines listados. De abril a octubre los cachalotes suelen aparecer por aquí y en julio/agosto vienen las orcas. De vez en cuando tenemos la suerte de observar algún rorcual común (la segunda ballena más grande después de la Ballena Azul).

Aunque muchas especies se enfrentan a las amenazas de la pesca con redes de deriva y a la contaminación del agua, el mar Mediterráneo es el hogar de una población diversa de animales marinos, incluyendo una amplia variedad de delfines. Incluyendo varias especies comunes a las aguas tropicales cálidas en todo el mundo, estos delfines juegan un papel fundamental en el ecosistema de la región y de la cadena alimentaria.