La pasión por navegar con 2SBE. Adquiérela

Y por qué tengo que adquirir la pasión por navegar con 2SBE?

 

Todavía recuerdo mi primera gran travesía a bordo de un velero.

Sería en un traslado hacia Canarias desde Barcelona, en un barco de regata clase TP52 o así. En aquella época no existía todavía esta clase de barcos, pero en el que íbamos era similar. Este perteneció a Luis Doreste, (campeón olímpico en Seúl en 1988, ganó la medalla de oro en clase Finn) y justo un mes antes, éste había participado en una regata con este barco.

Recuerdo la sensación de estar a bordo por primera vez. Parecía que pisaba una nave extraterrestre. No sabía ni lo que era un winche, todo era nuevo para mi.

Pues bien, nos tocaba llevarlo hasta Canarias para reconvertirlo en un barco de charter. Habría que hacerle todo tipo de reformas para que pudiese chartear ya que el barco estaba hueco por dentro. No tenía ningún camarote, ni baño, sólo un pequeño water químico que ni nosotros usábamos, ya que cualquier necesidad la hacíamos fuera en la mar. La cocina era un camping gas donde nos calentábamos la comida.

Entre las numerosas paradas, la más excitante fue la que hicimos en Estepona, previa antes de cruzar el Estrecho. Al día siguiente anunciaban viento de levante. En principio nos venía bien porque nos empujaba hacia el Atlántico que era donde queríamos ir. Pero a mí como inexperto navegante no sabía donde me estaba metiendo y ahora que lo pienso y soy más experimentado, me doy cuenta. Madre mía; íbamos surfeando las olas literalmente.

Tras varios días navegando, llegamos por fin a Lanzarote. Recuerdo perfectamente el día que divisamos la isla de Buena Esperanza, que es la isla que más al norte se encuentra dentro del archipiélago chinijo.

Era mediodía cuando la divisamos a unas 30 millas y hasta las tantas de la madrugada no tocaríamos tierra en el Puerto del Carmen, puerto situado al sur de la isla de Lanzarote.

Había sido mi primera gran experiencia como navegante y el principio de mi carrera.

Después ya vendrían los estudios y mi graduación como capitán de barcos. Pero eso ya es otra historia.

 

A lo que voy amigos. Ahora hace de esto casi veinte años y desde entonces no creía que iba a llegar hasta aquí.

A mí me llegó por casualidad. A TI te puede pasar desde YA, si quieres.

Alquila un barco en 2SBE y compruébalo. 

To sail Boat Experience

¿Quieres alquilar un barco? Contacta con nosotros en:

(+34) 687 370 895

(+34) 652 080 974

info@tosailboatexperience.es