Charter profesional vs charter pirata

Las cifras de barcos de alquiler ilegales aumentan cada año. 

 

Partiendo que un barco que lleva matriculado su barco para uso de charter profesional llevará el número 6ª al comienzo de su matrícula puesta en el barco, uno que se lo compra para uso y disfrute particular llevará el número 7ª.

Y es que desde que se han instalado las plataformas online de alquiler de barcos, los alquileres por parte de particulares que se dedican a alquilarte su barco sin saber el daño que causan al sector, crecen.

El charter náutico en España.

En 2017 el sector del alquiler de barcos creció un 24,7% en las Baleares, y sur de Barcelona a la par que los barcos de alquiler ilegales. Este último dato se trasladaría a casi toda la geografía nacional.

Un barco de lista 6ª requiere de una serie de requisitos legales muy específicos los cuales un barco de uso particular en lista 7ª no cumple. Sin mencionar que el capitán que lleva el barco posea la titulación requerida para este tipo de actividad.

 

«Un barco de alquiler con un capitán que no tiene la titulación correspondiente supone el riesgo ante cualquier incidente de que el seguro no cubrirá los daños»

 

Hagamos un uso responsable de nuestros recursos. MIentras una empresa legalizada paga todos sus impuestos, emplea a trabajadores que están regularizados y genera un capital que revertirá al sector, los que lo hacen de manera ilegal tan solo revertirán los beneficios en ellos mismos.

Contamos con el turismo como industria principal y fuente de ingresos de nuestro país. El turismo náutico genera más ingresos que el turismo tradicional.

Desde aquí queremos concienciar a todo el mundo que el uso regularizado de nuestros bienes a largo plazo  nos beneficiará a todos. Mantenimiento de calidad de nuestros productos y servicios.

Por eso, en Tosailboatexperience les pedimos a nuestros arrendadores de barcos todos los certificados legales en cuanto al alquiler de barcos que sean posibles. Además animamos a todos los propietarios que quieran sacarle partido a sus embarcaciones que les dan poco uso que contacten con nosotros y les informaremos de los requisitos para legalizar su barco.

Infórmese sin compromiso, estaremos encantados de asesorarle.

 

Marcos Cabrera

Laura Cabrera

Tlf: 687370895 | 652080974

www.tosailboatexperience.es

Página web dedicada al alquiler de barcos en Málaga, Barcelona, Canarias…

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *